Adela Cueva Díaz

Consultoría Psicológica – Psicoterapeuta Familiar Sistémico – Coach

Boletín 5

Padres Abandonistas (2)

Continuando con el número anterior, los padres que evaden su autoridad, en ningún caso logran buenos resultados. No participan en las actividades de sus hijos, como paseos, actuaciones, entregas de libretas, cumpleaños. Sus hijos piensan que no son tan valiosos como para que sus padres se den el tiempo de ir a ver sus asuntos. Estos padres tampoco desean comprometerse con las actividades educativas. Suelen contestar “que te ayude tu maestra, para eso se paga el colegio”, dejando a su hijo en un punto medio muy dañino, sin saber qué hacer y sin saber porqué no tiene el apoyo que necesita de quien dice amarlo.
Como el padre abandonista no presta mucho interés a la vida en familia, tampoco tiene la oportunidad de descubrir en su hijo ciertas cualidades y/o aficiones dignas de desarrollar.
Lo peligroso es que cuando los hijos crecen, los padres se vuelven tan permisivos que ponen en riesgo la integridad de sus hijos, cediendo permisos que no corresponden a sus edades. Su indiferencia hace que en muchos casos se den cuenta del problema cuando ya es demasiado tarde. (…continuará)

error: Protegido !!
Open chat
1
Scan the code
Hola
¿Podemos ayudarte?