Los peligros del Internet “no hables con extraños”
Los niños descubren el Internet en la exploración natural del mundo. Los padres debemos tomar conciencia del cuidado extremo que necesitamos aplicar a este entretenimiento que se convierte en peligroso en menos de lo que nos imaginamos. Es imprescindible ejercer control estricto de este medio. Los chicos corren muchos riesgos navegando sin supervisión por la red. Muchos padres no saben cómo conseguir que sus hijos usen en forma segura el Internet, ni reducir los riesgos a los que están expuestos. En promedio los chicos usan el Internet más de 4 horas diarias.
Además del acceso a páginas no adecuadas para su edad, está el acoso sexual del que han sido víctimas alguna vez ¡casi el 50% de los chicos! No sólo la pornografía afecta a sus hijos, también imágenes y textos violentos, racistas, de sectas, de abusadores con piel de oveja.
Infórmese de la política de privacidad de su proveedor de servicios de Internet. Establezca con sus hijos reglas firmes para su uso. Instale un buen antivirus que ayude con el filtrado de páginas no adecuadas. Prohíbales que den información personal o de la familia. Actualícese; los malos nunca paran de maquinar.
Clr. Adela Cueva Díaz
Counselor Sistémico
Orientadora Familiar
Conciliadora Extrajudicial
Mstr. Ciencias para La Familia