Estimulando el amor al estudio (2)
Para incentivar el amor al estudio en su hijo descubra sus temas favoritos y cómprele un libro que amplíe lo aprendido. Si usted tiene historias de su colegio o de su época de estudios relevantes nárrelas delante del niño. Decir cosas como que le daba lata aprender, que se hacía la vaca, que copiaba en el examen, que la maestra era una pesada, difícilmente animará a su hijo por los estudios. Asista a las llamadas de los profesores de su escuela y aunque lo llamen para darle las quejas; pregunte a la profesora por las habilidades y virtudes de su hijo. Cuando llegue a
casa cuéntele primero sobre las virtudes que ven en él y luego preséntele las cosas que están mal como “las cosas que se pueden mejorar”.
Evite criticar a la maestra delante de ellos. Aproveche los juegos de salón para que aprenda a seguir instrucciones con detenimiento y a desarrollar su capacidad de concentración. No estimule la competencia con sus compañeros de clase, enséñele a superar su propio nivel. Aprenda usted a apreciar el esfuerzo, más que las notas. Cuéntele cómo logró superar esa materia que lo traía loco. Y si puede darle el ejemplo, mejor. (Continuará…)
Clr. Adela Cueva Díaz
Counselor Sistémico
Orientadora Familiar
Conciliadora Extrajudicial
Mstr. Ciencias para La Familia