Adela Cueva Díaz

Consultoría Psicológica – Psicoterapeuta Familiar Sistémico – Coach

Boletín 20

La importancia del buen dormir

Los niños necesitan dormir determinadas horas para: dejar que ciertas hormonas se desarrollen, recuperar energías y relajar el sistema nervioso. Es una de las primeras cosas que pregunta un doctor al examinar a un paciente. El buen dormir es algo que podemos enseñar a nuestros hijos, después de todo es la actividad diaria a la cual le dedican más horas. No es necesario forzarlos a dormir, pero sí necesitan una rutina para ese fin. Las horas de sueño y la calidad del descanso afectan al niño y a toda la familia, porque un niño que ha dormido mal se vuelve malhumorado, irritable, poco colaborador y proclive al llanto. Un niño desde que nace y hasta los tres años necesitará dormir entre 12 y 19 hrs. Incluye la siesta.

Un niño en edad preescolar deberá dormir entre 9 y 10 hrs. Y un niño de edad escolar deberá dormir 10 hrs. Para mejorar la calidad del sueño: procure que el niño tenga juegos tranquilos antes de dormir. Evite las gaseosas o la comida abundante. Mantenga la misma hora de acostarlo. Procúrele música suave. Deje que él mismo escoja el pijama que va a ponerse.

Léale un cuento. Acérquele el juguete o la mantita favorita, porque así se siente más cómodo y seguro. Prodíguele todos los mimos que sean necesarios, quedarán registrados en su mente y en su corazón.

Clr. Adela Cueva Díaz
Counselor Sistémico
Orientadora Familiar
Conciliadora Extrajudicial
Mstr. Ciencias para La Familia

error: Protegido !!
Open chat
1
Scan the code
Hola
¿Podemos ayudarte?