Hogar a prueba de niños
Cuando los niños empiezan a gatear o a caminar se vuelven más propensos a accidentes por atragantamientos, golpes, cortes, envenenamientos, quemaduras, etc.
Según las estadísticas el hogar es el principal foco de accidentes para los niños más pequeños y suelen suceder en el dormitorio o comedor, entre las 16 y 20 hrs. Las caídas forman parte del casi 65% de las lesiones de bebes. Precauciones: No permita a los niños entrar a la cocina; cuide cuchillos, asaderas de ollas, freidoras con aceite caliente, fósforos, artefactos eléctricos, objetos de vidrio. No les permita andar descalzos, menos si el piso está mojado. Aleje las sillas o bancos de las ventanas o guardarropas. Compre un extintor para su casa. Revise periódicamente instalaciones eléctricas y de gas. En su baño revise los pisos antideslizantes, afeitadoras, tijeras. No deje velas encendidas.
Coloque en alto, bajo llave y por separado productos tóxicos, alimentos que en exceso dañan y todas las medicinas. Coloque rejas o pasamanos en las escaleras. Revise la posición de los muebles, adornos y alfombras. Tenga un buen botiquín a mano, y números de emergencia dónde ubicarlo a usted.
Clr. Adela Cueva Díaz
Counselor Sistémico
Orientadora Familiar
Conciliadora Extrajudicial
Mstr. Ciencias para La Familia