Adela Cueva Díaz

Consultoría Psicológica – Psicoterapeuta Familiar Sistémico – Coach

Boletín 10

Vacaciones en familia

En verano casi todos los niños están de vacaciones y extrañarán a sus padres en casa, éstos sentirán aún más fuerte el sentimiento de culpa por no estar allí ¿qué hacer? Si puede coordine sus vacaciones, es lo recomendado. Si no, aminore esos síntomas. Organice y delegue a la madre sustituta sus lineamientos y cuando llegue a casa muestre sincero interés en el relato de su hijo, llámelo por teléfono a mitad del día. Déjele notas en su velador.
Planee más salidas de excursión los fines de semana: a la playa, al cine o de visita. Asegúrese de que intervenga toda la familia. El sano esparcimiento relaja las tensiones propias del rol de cada uno en el hogar, es un buen momento para el acercamiento y la comunicación y, por supuesto, para la diversión.

No tema hacer el ridículo por su hijo: juegue, imite un personaje, compita, ríase, disfrácese, permita que su hijo conozca el lado divertido de usted.
Si bien es cierto que ellos quizás querrán compartir unos momentos con amiguitos de su edad, no descuide la idea principal que es la de permanecer en familia. Si tiene hijos púberes o adolescentes negocie con ellos los permisos. Pídales sugerencias de juegos de salón para las noches.
Añádale a la diversión una actividad grupal de destreza manual, como hacer algún tipo de cajita para fósforos, afiche de fotos, posavasos, cabezas de lápices, etc. No lo olvidarán.
Tome en cuenta que en las vacaciones usted tiene la capacidad de crear momentos inolvidables con los que quisiera que sus hijos lo recuerden.

Clr. Adela Cueva Díaz
Counselor Sistémico
Orientadora Familiar
Conciliadora Extrajudicial
Mstr. Ciencias para La Familia

error: Protegido !!
Open chat
1
Scan the code
Hola
¿Podemos ayudarte?